Días atrás, San José de Metán fue sede del primer torneo selectivo para los nacionales de gimnasia artística masculina, donde los chicos de Orán se llevaron todos los laureles.
El evento estuvo organizado por la Federación Salteña de Gimnasia y fueron los deportistas de la escuela del Club Sirio Libanesa de la localidad norteña, a cargo del profesor Abel Villarreal, quienes consagraron cuatro campeones provinciales con miras al Nacional que se desarrollarán en Mendoza.
En nivel C, Gerónimo Villarreal Posse fue el campeón provincial en suelo, salto, barra fija y paralelas.
Lo siguieron: Agustín Manzano (subcampeón provincial), Juan Ignacio Carrana (medalla de bronce), y Leandro Villarpando en cuarto puesto.
En nivel D, Joaquín Manzano se consagró campeón provincial.
La competencia contó con un importante número de atletas que se presentaron con la ilusión de llegar a participar en los nacionales. La escuela oranense dio el primer paso con los buenos resultados obtenidos en Metán y sus gimnastas ya se preparan para el próximo desafío.
Otros campeones
Además de Manzano, en nivel D Lucas Rojas fue campeón provincial en las pruebas de suelo, salto y tabla de pique. También en esa categoría, Juan Ignacio Bernaldes se llevó la medalla de bronce, mientras que Santiago González fue el campeón provincial categoría mini, en el mismo nivel.
El calendario artístico de este año está repleto y por ese motivo arrancó bien temprano.
En febrero pasado, el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) fue sede del torneo Concentración nivel A.
Días después, también en Buenos Aires, se disputó el selectivo juvenil y ranking becas.
La agenda continuó en Rosario (en abril y mayo), el Cenard y San Jorge en julio, mientras que en noviembre será el Nacional federativo mendocino.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...