Con hambre de revancha y chapa de campeón, River Plate intentará revertir la pálida imagen que dejó en su presentación contra Gimnasia de La Plata (1-1) frente a Rosario Central, al que recibirá esta tarde, a las 18.30, en el Monumental.
Marcelo Gallardo moverá varias piezas en el equipo millonario, con el objetivo de sumar su primera alegría en casa.
El Muñeco no podrá contar con uno de sus mejores exponentes: Marcelo Barovero, quien se desgarró frente al lobo platense. El guardián de los tres palos será el ex Instituto de Córdoba Julio Chiarini.
Por otra parte, las ambiciones de River se ven fortalecidas en esta circunstancia por el regreso a la titularidad del colombiano Teófilo Gutiérrez (autor del gol en La Plata luego de ingresar en el segundo tiempo) y Rodrigo Mora en la ofensiva, en lugar de los juveniles Sebastián Driussi y Lucas Boyé, respectivamente.
La experiencia de la dupla ofensiva le dará mayor contundencia al ataque, que estuvo lejos de brillar con el toque de juventud que mostró en La Plata en reemplazo de Fernando Cavenaghi, quien no jugará el torneo tras operarse de una bursitis en un dedo del pie derecho.
Las variantes continuarán en la zona media con el regreso de Matías Kranevitter (una revelación en el período de Díaz) y Ariel Rojas por Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra, respectivamente, con la intención de mejorar en cuanto a la distribución y elaboración de juego.
En tanto, Rosario Central mostró dos caras en su debut triunfal sobre Quilmes. En el primer tiempo, no tuvo profundidad y falló en el manejo del balón, pero en el segundo período fue veloz, incisivo y actuaciones individuales de nivel, como las de Sebastián Abreu, le dieron la victoria.
De esta manera, Miguel Angel Russo, DT canalla, no hará modificaciones.
River buscará hacer valer su localía en el Monumental pero, si se equivoca, Central lo puede herir, y mucho. Dos posturas que prometen un atractivo duelo por la segunda fecha.
En el historial se enfrentaron en 143 ocasiones y la ventaja es notoria para los millonarios, con 75 triunfos contra 29 derrotas y 39 empates.
Los rosarinos no ganan en el Monumental desde el 31 de agosto de 1997, entonces se impusieron 3-1 en la segunda fecha del apertura. Los goles fueron marcador por Rubén Da Silva (2) y Horario Carbonari. Miguel Angel Russo estuvo en el banco de Rosario Central.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...