En un partido discreto y con poco vuelo, Racing acertó en dos jugadas y le bastó para ganarle 2 a 0 a un equipo alternativo de San Lorenzo, mantener puntaje ideal e ilusionar a sus hinchas que colmaron el Cilindro de Avellaneda.
Un cabezazo de Luciano Lollo sobre el final del primer tiempo y una perfecta definición de Facundo Castillón sobre el cierre del partido le permitieron a Racing volver a sumar de a tres y continuar en la formación de un equipo que pretende ser protagonista del certamen.
San Lorenzo, en tanto, que llegó dulce a este partido por la obtención de la Copa Libertadores, presentó a solo cuatro jugadores que habitualmente son titulares, aunque de haber aprovechado alguna de sus oportunidades podría haberse ido de Avellaneda con algo más.
La gente de Racing respondió al punto que el Cilindro apareció colmado con más de 40 mil personas.
El comienzo fue favorable al Ciclón porque esperó tranquilo y complicó con las subidas de Julio Buffarini y Gonzalo Verón.
Pero después de los 30 Racing se adelantó unos metros y sin tener claridad ni profundidad complicó al rival con centros y por medio e la pelota parada.
Primero avisó Lollo a los 31 con una peinada que se fue apenas desviada, a los 42 Pillud remató por encima del travesaño y a los 45 llegó el gol con un cabezazo del ex Belgrano a un ángulo tras conectar un centro de Acuña. Lo más emocionante del encuentro iba a llegar sobre el final, cuando ya Hauche no estaba en la cancha, primero con dos chances netas que perdió San Lorenzo, con una pifia de Fontanini y luego con una tapa de Saja a Blandi. De ella Racing armó una contra en la que Castillón le ganó la posición a Fontanini y definió ante Torrico.
Los santos elegidos
El polifuncional Julio Buffarini y el mediocampista Juan Mercier fueron los elegidos por cuerpo técnico y dirigentes para viajar a Roma y ofrendarle al papa Francisco la Copa Libertadores, en la audiencia pública del próximo miércoles.
La delegación, que partirá esta noche desde el aeropuerto de Ezeiza, se completará con el entrenador Edgardo Bauza, el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli.
Será la segunda vez que San Lorenzo viaje rumbo al Vaticano para entregarle una copa a su hincha más famoso, ya que había estado en diciembre pasado después de consagrarse en el torneo Final 2014.
En aquella ocasión, los jugadores que habían viajado a Roma fueron el marcador central Mauro Cetto y el arquero Sebastián Torrico, que fue el héroe de la última fecha frente a Vélez con una atajada heroica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...