El papa Francisco recibió hoy en manos de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, y de Marcelo Tinelli, vice del ciclón, la Copa Libertadores de América. Junto a los dirigentes estuvieron en la audiencia pública de hoy, en el Vaticano, que se llevó a cabo a las 5 de la Argentina, el entrenador Edgardo Bauza, los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier y el manager Bernardo Romeo quienes.
Lammens llegó por la mañana al aeropuerto sin haberse enterado de lo que horas antes había ocurrido en una ruta cercana a la localidad cordobesa de James Craik, donde un sobrino del Papa sufrió graves heridas en un choque en el que murieron sus dos hijos, de 8 meses y dos años, y su esposa Valeria.
Ante ello, el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dijo que el Santo Padre está "apesadumbrado por la triste noticia" y agradeció la "oración de todos y las palabras de pésame y solidaridad".
"Tiene toda la tristeza de ver así a su familia y lo recordó varias veces", contó Tinelli a radio La Red.
Al respecto, añadió: "Solamente le di mi pésame, la enorme tristeza por lo que le pasó, sobre todo por los chiquitos, la mujer también, y por el estado crítico en que está el sobrino".
El conductor televisivo dijo estar "muy emocionado" por el encuentro con el Pontífice porque "renueva la fe".
Juan Mercier es uno de los jugadores de San Lorenzo que viajó hasta el Vaticano tuvo la oportunidad de mantener una charla a solas con el Santo Padre. El volante señaló que esa posibilidad no se da todos los día y agradeció el hecho de poder estar junto a Francisco. "Me siento afortunado y privilegiado de estar acá y de que el Papa nos de la bendición", dijo tras la audiencia
Además, Mercier contó que tuvo la oportunidad de quedarse hablando unos minutos más a solas con el Papa y le solicitó si le podía dar la bendición a su familia y a su señora, "lo pudo hacer y lo pude grabarlo, fue emocionante", indició. Durante casi media hora los integrantes de la comitiva del ciclón le llevaron el trofeo original con el que se tomaron algunas fotos y le entregaron una réplica para que atesore en su museo personal en la Santa Sede.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...