Embed
Embed
Embed

Con otra actuación muy destacada, River Plate goleó anoche 3 a 0 a Defensa y Justicia en el Monumental, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Transición y se colocó como líder, un punto por encima de Vélez y Racing.

Los dos tantos fueron convertidos por Carlos Sánchez, a los 33 y a los 42 minutos, luego de dos buenas jugadas colectivas que comenzaron con pelotas mal entregadas por el rival y por Teófilo Gutiérrez, a los 31 de la segunda etapa, cuando el partido estaba casi liquidado.

En un partido que había sido parejo hasta el primer gol, una vez que River abrió el marcador fue un monólogo del local, que al igual que la fecha pasada ante Godoy Cruz dejó una gran impresión. Durante todo el encuentro, River apostó por la receta que le viene dando réditos desde que asumió Marcelo Gallardo: mucha presión en campo rival y tenencia de pelota para llegar a posiciónde gol con varios jugadores.

No obstante, le costó vulnerar a un "halcón" que apostó al contragolpe pero que se defendió con sus líneas lejos del área y las pocas veces que atacó generó alguna preocupación.

Con un Teo Gutiérrez con mucha movilidad y como protagonista de dos chances más claras, River merodeaba el área con Mercado,Vangioni, Sánchez, Pisculichi y Mora, pero fallaba en la puntadafinal.

Por su parte, las pocas veces que Defensa atacó complicó porquelos tres delanteros quedaban casi mano a mano con los defensores del local.

El quiebre llegó con el primer gol de Sánchez: un rechazo corto, una pared entre el uruguayo y Pisculichi y el cabezazo goleador del Charrúa.

A partir de allí, los últimos 15 minutos fueron un monólogo de River, que aumentó gracias a una muy buena jugada colectiva que definió Sánchez.

Lejos de relajarse, River siguió siendo agresivo en la segunda etapa a pesar que ingresaron los juveniles Tomás Martínez y Lucas Boyé por Pisculichi y Mora.

Con un Vangioni incansable por izquierda, los dos juveniles de la cantera tuvieron una oportunidad clara cada uno, pero al enganche le atajó su remate de afuera el arquero Pellegrino, mientras que el delantero conectó una volea que se fue por arriba del travesaño.

No obstante, el desequilibrio llegó por una dupla que tuvo una actuación más que destacada por el carril derecho: pared entre Mercado y Sánchez y el centro preciso que terminó en un cabezazo goleador Teo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...