El gobernador Urtubey inventó la Coordinación de Políticas de Gestión Municipal, dependiente de la Gobernación, y designó al frente del nuevo organismo a Francisco Marinaro Rodó. No se sabe bien qué hará, pero eso no desentona en una provincia donde se inventó un cargo de coordinador de rutas y autopistas para el desconcertante Gonzalo Quilodrán.
Marinaro Rodó ya había sido en 2010 titular de un cargo también enigmático: secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, área que se creó tras la unificación de las ex Secretarías de Abordaje Territorial y de Políticas Sociales.
Urtubey opina que con estos cambios su gestión será eficiente. Para explicar la salida de Marinaro de Acción Social de la municipalidad, el intendente Miguel Isa apeló a la ironía.
"Puedo decir que Marinaro... Rodó', dijo en tono jocoso, jugando con los apellidos que combinan la prosapia del Mercado San Miguel con la literatura latinoamericana. El uruguayo José Enrique Rodó es autor de Ariel, una de las obras de mayor influencia en el campo de la cultura y la política del continente. Francisco no llega tan lejos.
A Isa, esas asciaciones no lo impresionan. Luego de despedirlo por la simple razón de que Marinaro Rodó era un funcionario de Urtubey en la comuna capitalina, el intendente dijo que era un "amigazo" y que se fue por razones de índole personal. El interrogante fue develado en las principales oficinas de la intendencia, donde lo consideran un "informante puesto por el Grand Bourg para estar al tanto de los manejos en la acción social municipal".
El decreto que firmó Urtubey justifica - una fotocopia del que emitió en febrero de 2010- la necesidad de crear el nuevo organismo "con el objetivo de coordinar las políticas de gestión municipal que impulsa el Gobierno y asegura que Marinaro reúne las condiciones necesarias para desempeñar esa función".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...