Con 398 corredores se disputó ayer la segunda edición de La Caldera Trail que tuvo como ganadores a Patricio Torrico y Valentina Cha en las distancias de 35 kilómetros. La cantidad de participantes es récord para esta carrera de trail running que también contó con ganadores en 15 km y muchos entusiastas atletas en el trazado de 5 km.
El final de la divisional mayor fue digno de aplausos. Torrico y Cristian Aisama llegaron al sprint final separados por segundos; superaron el agobiante calor, la rudeza del circuito, los agotadores ascensos y se guardaron algo de fuerza para el empuje final. Torrico registró un tiempo de 3h23m17s, mientras que el cronometró marcó para Aisama 3h23m34s. El tercer lugar del podio fue para Domingo Lamas.
Por el lado de las damas, Valentina Cha hizo valer su experiencia y ganó con comodidad en 35 km. Su tiempo fue de 3h58m29s, su escolta fue María Hurtado (4h51m) y el podio lo completó Ana Issa.
Cha sumó un nuevo triunfo en su carrera; ha participado en los últimos años en las carreras de trail running más exigentes del continente y seguirá sumando desafíos en los próximos meses.
En otros resultados, Raúl Tolaba ganó la prueba en 15 km, seguido por Jorge Torres y Miguel Gutiérrez. En damas, ganó Carolina Mitchel, quien fue escoltada por Raquel Puertas y Noelia Gómez.
Satisfechos por los resultados
Los organizadores de la competencia resaltaron tanto el gran número de corredores que participó como el de la gente que se animó a participar por primer vez en una prueba de este tipo. “No solo destacamos el número de corredores, sino también que muchos se animaron a competir en trail running y se quedaron con ganas de más”, señaló el Tano Isola, uno de los organizadores. El calor hizo mella en algunos corredores. Una de las participantes recibió atención del Samec, cuando ya había cruzado la línea de llegada. Otros dos debieron abandonar en la distancia de 35 km. El próximo desafío será el 8 de noviembre, en Cafayate, donde por primera vez en la provincia se competirá sobre 60 km.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...