Central Norte no quiere perder ritmo y retomará las actividades apuntando a su próximo amistoso con Talleres de Perico, al que enfrentará en el Plinio Zabala de Jujuy el miércoles, en horario a confirmar.
Hubert Piozzi busca solidificar el trabajo en equipo y que sus muchachos lleguen en óptimas condiciones al inicio del torneo Federal B.
Todavía hay tiempo para mejorar y el DT Piozzi no quiere desaprovechar los márgenes, habida cuenta de que el certamen recién arrancará el 7 de septiembre. Hasta entonces, el cuerpo técnico tiene en mente jugar la mayor cantidad de partidos posible. En esta oportunidad, el cuervo se trasladará a Jujuy para enfrentar al expreso periqueño.
Con respecto a la última formación que enfrentó el viernes pasado a Sanidad, el DT azabache implementará algunas variantes. Una de ellas será el regreso de Mario Campos, quien por una fuerte molestia en la rodilla no participó del último ensayo. Otro que tendrá la chance de participar algunos minutos es Cristian Zurita, aunque el cuerpo técnico quiere darle fútbol de a dosis, ya que un fuerte estado gripal lo marginó de los entrenamientos la semana pasada. El arquero Lisandro Mendoza, en tanto, tendrá que esperar para volver al ruedo. El arquero se recupera de una sobrecarga muscular y, por precaución, no tendrá acción frente a Talleres.
Por el momento, el rendimiento del equipo fue de menor a mayor, pero todavía está lejos del funcionamientos que su técnico pretende.
La oportunidad será propicia para que Piozzi continúe sacando conclusiones, más cuando tiene la intención de jugar con un esquema táctico superofensivo (3-3-2-2), arriesgado sistema que quiere sentar como bandera para el Argentino B.

De cal y de arena
Tras conocerse el formato del nuevo torneo Federal B, que tendrá ocho representantes salteños en competencia (Central Norte, Chicoana, Progreso, Camioneros, Pellegrini, Mitre, Tabacal e Independiente de Yrigoyen) entre un total de 130 equipos y otorgará siete ascensos en febrero del próximo año, el gran alivio que tendrán el cuervo y compañía será la escasa erogación que deberán afrontar con respecto a los traslados. El azabache tendrá solo dos viajes a Tucumán y uno a Rosario de La Frontera.
No más invitaciones
El presidente del Consejo Federal, Gustavo Cereza, salió a desmentir las versiones que indicaban que las reestructuraciones impuestas para los torneos federales quedarían sin efecto tras el fallecimiento del presidente de la AFA, Julio Grondona. Los mismos se llevarán a cabo tal cual fueron aprobados. Y desechó rotundamente la posibilidad de más invitaciones para el Federal A, como aún se especulaba.
¿Crees que será sencillo el ca...

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...