El lateral Julio Buffarini, el zaguero Fabricio Fontanini y el delantero Mauro Matos integraron la formación titular con la que ensayó San Lorenzo para la primera final de la Libertadores 2014 frente a Nacional de Paraguay. Buffarini, rehabilitado tras cumplir una suspensión por tres tarjetas amarillas, ocupó el lugar de Gonzalo Prósperi, que lo reemplazó en la revancha con Bolívar de Bolivia, por las semifinales, el miércoles pasado. Fontanini sustituyó a Mauro Cetto, que se recupera de una contractura en un músculo, en la región ilíaca; mientras que Matos regresó a la titularidad por Nicolás Blandi, utilizado especialmente para el último partido por su mejor adaptación a la altura de La Paz.
En consecuencia: Sebastián Torrico; Buffarini, Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Matos fueron los once que paró el DT Edgardo Bauza, en la práctica de ayer.
De no recuperarse Cetto, quien será esperado hasta el día del juego de ida, el conjunto "azulgrana" jugará con esa alineación en Paraguay.

SE BURLAN DEL CICLON
El ABC Color, un importante matutino gráfico paraguayo, comenzó a ponerle “pimienta” a la final de la Libertadores entre San Lorenzo de Almagro y Nacional de aquel país e hizo referencia a las distintas mudanzas de barrios que tuvo que realizar el ciclón a lo largo de su historia (Almagro, Bajo Flores, Boedo), haciendo hincapié fundamentalmente a que el equipo de Bauza es “el único de los cinco grandes del fútbol argentino que nunca ganó la Libertadores”.

FALCAO: BAUTISMO Y GOL
Luego de la grave lesión que sufrió en enero del año pasado y que lo marginara del Mundial Brasil 2014, Radamel Falcao García volvió a pisar una cancha “a lo grande” y marcando un gol. El Tigre de Barranquilla convirtió el único gol de la victoria de su equipo, el Mónaco de Francia, sobre el Arsenal inglés, por 1 a 0, por la Emirates Cup. Falcao ya se había presentado el sábado ante el Valencia; en aquella oportunidad jugó solo 20 minutos y esta vez lo hizo de arranque.

BIGLIA, ¿AL REAL MADRID?
Los subcampeones del mundo se cotizaron tras el Mundial Brasil 2014. Jugadores argentinos como Javier Mascherano, Angel Di María o Marcos Rojo se revalorizaron y esto permitió que hoy sean opciones de clubes de elite mundial. En este sentido, ante la posible partida de Khedira del Real Madrid, la institución merengue ya posó los ojos en Lucas Biglia como posible reemplazo para el alemán, quien dejaría el club blanco por cuestiones contractuales.

NAVAS YA ES BLANCO
Mientras tanto, el Real oficializó ayer la contratación del arquero Keylor Navas, figura de Costa Rica en el Mundial y artífice de la gran campaña de su seleccionado. Navas selló su traspaso a la entidad madrilista por seis temporadas. El merengue abonó diez millones de euros por la cláusula de rescisión con el Levante y presentará mañana al “uno” en el palco de honor del Santiago Bernabeu. Navas peleará por el arco con el histórico -y ahora cuestionado- Iker Casillas.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...