El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba anunció ayer su retiro de la Selección.
"Es el buen momento para parar, dejar paso a los jóvenes y construir un equipo para los años venideros", declaró la leyenda de los Elefantes.
"Es una decisión difícil porque sé de lo que soy capaz, pero a partir del momento en el que percibo que no se tiene confianza en mí como antes, creo que tomo la decisión más sabia", agregó el jugador, que este verano regresó al Chelsea inglés. "Estoy a disposición de mi país, pero no para jugar. Se acabó", insistió.
Drogba disputó el Mundial de Brasil-2014 con 36 años, aunque no pudo ayudar a su selección a superar la fase.
Un invento argentino
La UEFA anunció ayer que los árbitros utilizarán en sus competiciones el espray usado en el Mundial 2014 para marcar la distancia de las barreras en los tiros libres.
Este instrumento, que se probó en la Eurocopa sub-17 de Malta 2014, fue definitivamente aprobado por la comisión de árbitros de la UEFA y será empleado durante la Supercopa de Europa, que disputarán el 12 de agosto el Real Madrid y el Sevilla.
En la Liga de Campeones se utilizará durante la última ronda previa a la fase de grupos, mientras que en la Europa League se comenzará a usar en la fase de grupos. También se empleará en la clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.
"Como hemos visto en la Copa del Mundo, este espray es muy útil para los árbitros en las situaciones de golpe franco y estoy seguro de que se observarán resultados similares en los partidos de esta temporada", señaló la UEFA. Durante el Mundial, los árbitros usaron el espray de espuma para indicar la colocación de la barrera y el punto de lanzamiento de la falta. La espuma desapare unos segundos más tarde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...