La elección como musa de la marca francesa Céline de la escritora californiana Joan Didion, revolucionó las redes sociales. Las campañas de moda suelen llamar la atención por presentar a modelos demasiado jóvenes, demasiado delegadas o demasiado retocadas con Photoshop.
Esta semana, sin embargo, medios importantes como The New York Times o The Guardian, dedicaron artículos a la última campaña publicitaria de la marca, en este caso por ninguno de los motivos arriba mencionados.
Ambos diarios se felicitaban por la elección como musa de Céline de la escritora californiana Joan Didion, de 80 años de edad. The New York Times señalaba que el mundo de la moda no se había visto tan revolucionado desde hace rato.
Mientras, The Guardian asegura que Didion -autora de conocidas obras como Slouching Towards Bethlehem (1968) o The Year of Magical Thinking (2005)- es "la chica cool" original y apuntaba que la campaña publicitaria supone la unión perfecta "entre una casa de modas vanguardista y una miembro de la realeza literaria de EE.UU".
Pese a que esta no es la primera vez que una mujer de avanzada edad protagoniza un anuncio de una importante casa de modas -las actrices Sofía Loren y Catherine Deneuve lo han hecho en el pasado- la prensa especializada ha recibido como una ráfaga de aire fresco la campaña de Céline, con su rostro tal como lo dejaron los años que vivió y que se ubican en las ocho décadas. Joan Didion aparece fotografiada por Juergen Teller en un primer plano que no ha sido alterado con Photoshop, luciendo orgullosa sus arrugas y unas enormes gafas negras.
Didion le dijo al Times que no esperaba el revuelo que la campaña ha causado en las redes sociales en los últimos días. Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo, Jaime González, Joan Didion es una de las escritoras vivas más respetadas de la escena literaria estadounidense, cuya vida próximamente será objeto de un documental que está siendo producido por su sobrino.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...