Siempre bella, es el deseo de todas las mujeres. Esa belleza puede buscarse en la figura, la piel, el alma, los sentimientos. Se puede ser bella de muchas formas. Pero paralograrlo, como en todo, se necesita siempre una ayuda. En el caso del cuidado de la piel se puede recurrir a las terapias con laser.
La acción de los láseres sobre los seres humanos obedece a la capacidad que tienen sus tejidos de absorber energía. Hacen diana en los diferentes cromóforos del cuerpo, que son la parte de una molécula que le da el color de la piel. Esa capacidad que tienen de atacar selectivamente ciertos tejidos, preservando los que los circundan, es lo que se conoce como fototermolísis selectiva. Entonces dependiendo del tratamiento que se pretende llevar adelante se hará diana sobre uno u otro cromóforo.
Por tanto pueden descargar su energía de muchas formas y sobre múltiples cromóforos y ser útiles en una gran variedad de patologías oxi ó desoxihemoglobina, tratamientos vasculares, arteriales ó venosos, pigmentos exógenos (remoción de tatuajes), melanina, lesiones con pigmento de todo tipo y depilación definitiva, ó agua (resurfacing, rejuvenecimiento). Toda una lista de tratamientos que se pueden realizar con la aplicaciones de láseres.
Existen cuestiones para tener en cuenta respecto al uso de esta aparatología:
1. El cumplimiento de todas las normativas en cuanto al emplazamiento, consumo de energía, dispositivos de corte, llaves de seguridad, correcto mantenimiento é higiene.
2. Es necesario que quiénes apliquen estas técnicas tengan una formación especializada. Tanto quienes manejan los equipos como el profesional médico y los asistentes que forman parte del procedimiento de estas terapias deben contar con una formación especializada.
3. Cuando se realiza el tratamiento, los participantes de la sesión deben contar con la protección ocular adecuada. Hay que tener en cuenta que el médico cuenta con un equipo y los pacientes con otro, que es de las mismas caraterísticas.
Para todas las plataformas
Todo esto está detallado en las normas del Ministerio de Salud Pública en cuanto a uso de láseres (resolución 1270/93), que rige la colocación y uso de ésta aparatología.
Con respecto al espectro de acción se analizaran brevemente en:
- Lesiones con pigmento melasmas, hipercromías y remoción de tatuajes.
- Léntigos actínicos ó solares, queratosis, efélides, manchas color café con leche.
4. Rejuvenecimiento. El envejecimiento no sólo implica el mero hecho del paso del tiempo, sino una desestructuración, es decir vamos perdiendo facultades y habilidades que ya teníamos.
Lo mismo que ocurre con nuestro ojos, cerebro, corazón, ocurre con nuestra piel, sólo que ésta última es el reflejo directo de nuestra condición estética. Hoy los láseres Neodimio YAG QS, Fraxel, son la opción más equilibrada con muy cortos períodos de recuperación, muy baja tasa de efectos adversos y excelentes resultados terapéuticos.
- Arañitas vasculares , telangiectasias. Con respecto a la depilación definitiva por láser diodo, es una técnica que depila en forma rápida, eficaz, indolora que usa una técnica de barrido, con bajos niveles de energía que producen un calentamiento progresivo de la dermis, hasta una temperatura que daña el folículo piloso y previene el recrecimiento sin necesidad de analgésicos ó sistemas de enfriamento extra.
- También se puede depilar en verano, pieles oscuras o bronceadas, con total seguridad. No presenta efectos colaterales como irritación, enrojecimiento ó manchas. Logra eliminar gran parte del vello del área tratada (hasta el 95% según tipo de piel y pelo)
Otro beneficio es la mejoría notable de la piel desde las primeras sesiones, desaparición de manchas post lesiones de foliculitis y engrosamientos provocados por la presencia de pelo y el uso prolongado de arrancamiento (pinzas, cera).
- No elimina pelos canosos (por la falta de melanina).
El número de sesiones depende de cada persona, zona a tratar, color de piel, y color de vello. Generalmente 6 a 12 sesiones-, pero es muy útil para zonas como la del labio superior, debido a que tiene una gran densidad capilar.
La frecuencia de la sesiones es entre 30 y 45 días.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...