"Viajar en auto no es viajar / es como estar viajando solo / te propongo algo audaz / algo bien popular / viajemos en un bondi / probemos una sola vez / viajar pegados como cerdos / nos tomemos el Troncal / si querés el Transversal / o mejor uno en el centro / viajar pegados es viajar / igual que un animal / es estresante / con calor y con olor / en un solo vapor / como ilegales".
Esta es la primera parte de una descriptiva canción que el comunicador social Víctor Aravena realizó para contar lo que él y miles de salteños viven a diario cuando viajan en el servicio de transporte que brinda la empresa estatal Saeta.
El joven de 33 años creó el clip "Viajar pegados", usando la música y cambiando la letra de "Bailar pegados", la exitosa canción de Sergio Dalma. El video original, que fue subido a la red social YouTube por Aravena, se transformó en un éxito y ya tiene más de 27 mil visitas.
El tema musical se conoció en momentos en que la gente tiene un gran descontento con Saeta, ya que la cantidad de unidades que hay no dan abasto y demoran cada vez más. Encima la empresa comenzó a colocar LED en las unidades, cosa que generó más malestar.
Otras situaciones
Sube una mujer con bebé / y va pidiendo asiento a gritos / de golpe arranca el chofer / mejor agarrate bien / no pierdas el equilibrio/ Viajar pegados es viajar / acostumbrados mal, es insufrible / con calor y con olor, en un solo vapor / jubilados y estudiantiles/ indignadísimos todos, amontonándonos/ sintiéndonos la piel. Esta es otra parte de la canción que describe la situación de miles de mujeres que a diario tienen que tomar el transporte público para trasladarse. Aunque se tome con humor el video, hay mucho por cambiar en el servicio de transporte.

¿Cómo creés que se viaja en lo...

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...