Voces Vitales Argentina, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de toda la comunidad, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, llevará a cabo su séptimo programa de "mentoreo" Mujeres que Invierten en Mujeres.
Treinta aprendices de Argentina y Uruguay recibirán "mentoreo" de destacadas profesionales, capacitación de expertos, asistencia técnica, ampliarán su red de contactos y tendrán la posibilidad de presentar un proyecto de empoderamiento y salud sexual y reproductiva para desarrollar en sus comunidades que, de ser seleccionado, contará con un capital semilla provisto por UNFPA, es decir, con el financiamiento para iniciar o potenciar el mismo.
El programa se realizará desde junio hasta noviembre contemplando tres días de acompañamiento en los que las aprendices acompañarán a las mentoras en sus ámbitos de trabajo. Estas, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras.
Esta modalidad fortalece la motivación de las aprendices y su capacidad de enfrentar desafíos, explorar nuevas ideas y tomar importantes decisiones para poder cumplir sus objetivos.
Durante el programa, se brindarán capacitaciones presenciales, encuentros de "networking" y visitas a sitios de interés como empresas y organismos públicos. "Lo que hace Voces Vitales es conectar a múltiples mujeres de todas partes y potenciar las capacidades de cada una", dice Mariel Rivero, aprendiz del programa.
Hay tiempo hasta el 24 de abril para inscribirse. Comunicarse a capituloargentina@vitalnet work.org.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...