La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia, dio inicio al acto de recepción de la obra del nuevo edificio del hospital San Roque en Embarcación. A 5 días de las próximas elecciones el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto que contó con la participación de los vecinos.

El gobernador detalló las características del nuevo edificio que beneficiará a más de 50.000 vecinos de Embarcación y zonas aledañas. "Este es el séptimo hospital que inauguramos en esta gestión, un centro que atenderá a muchas comunidades originarias de la zona", señaló Urtubey destacando que en esta obra se invirtieron 200 millones de pesos.

"A este hospital no lo van a utilizar todos, pero nosotros hemos elegido trabajar para aquellos salteños que necesitan la presencia del Estado. Este trabajo conjunto, sin distinción entre Nación, Provincia y Municipio, donde todos integramos un equipo que queremos seguir adelante y no volver atrás. Queremos seguir trabajando en este camino", dijo Urtubey.

La Presidenta resaltó el trabajo que se realiza en todo el país en política sanitaria y sostuvo que se trabaja entendiendo a la salud como un bien fundamental, un pilar en la política nacional. El hospital de Embarcación contará con servicio de tomografía al igual que los hospitales de Tartagal y Orán, evitando que la comunidad del norte provincial deba trasladarse a la ciudad de Salta para la realización de estos estudios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...