Esta noche finalmente fueron liberados todos los alumnos de entre 14 y 17 años, de tres colegios de la capital salteña, que habían sido demorados hoy luego de provocar disturbios en la zona del monumento al general Martín Miguel de Güemes, donde incluso dañaron automóviles que estaban estacionados.
Los disturbios ocurrieron esta mañana cuando se enfrentaron al menos cincuenta menores en el monumento al General Martín Miguel de Güemes de la capital salteña. Los chicos concurren a las escuelas Dr. Joaquín Castellanos, René Favaloro y Escuela Aeronáutica y fueron llevados a la comisaría donde el juez aplicó el artículo 45 de la Ley Contravencional.
Los vecinos alertaron a la Policía entre las 13.30 y las 13.40 por la violenta pelea tras lo que los efectivos llegaron en cinco camionetas y demoraron a sus partícipes. Fueron cerca de cuarenta a quienes alojaron en las comisarías primera y novena hasta ser retirados por padres y tutores después de ser identificados.
Los menores fueron acusados de haber cometido una contravención por disturbios en la vía pública, pero los propietarios de vehículos estacionados en la zona donde ocurrieron los hechos denunciaron daños, por lo que se labró una orden judicial para trasladar a 17 de ellos al centro de atención en conflicto con la ley penal. Sin embargo, esto no llegó a concretarse.
Tal como se aprecia en las fotos enviadas a WhatsApp El Tribuno, los efectivos trasladaron a los jóvenes en las cajas de las camionetas de la fuerza, con el riesgo que eso implica tanto para los efectivos como para los chicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...