En el colegio secundario 5099 Juan Carlos Dávalos de Metán los alumnos estrenaron el lunes un moderno e inédito sistema de voto electrónico creado por un estudiante de la institución para elegir a los representantes del centro de estudiantes. El inventor es Denis Acosta, de 17 años, que concurre al quinto año del establecimiento.
"Nos pareció un lindo desafío y decidimos llevarlo adelante. Los chicos vivieron el proceso de elección como una experiencia cívica". Delicia Canevari, directora del colegio

"Luego del cierre de campañas de las listas que se presentaron se me ocurrió la idea de inventar un sistema de voto electrónico para los alumnos. Se trata de una aplicación de celular, diseñada a través de android. Esto permite que a través de una tablet se puede emitir el voto", dijo Denis a El Tribuno.
El alumno explicó que en la pantalla aparecen las fotos de los candidatos y los nombres de las listas. "El sistema es seguro porque tiene un código de seguridad y un sistema antifraude. Los resultados son obtenidos en números y porcentajes", destacó.
El voto electrónico estudiantil es completamente diferente al voto electrónico utilizado en las últimas elecciones realizadas en la provincia de Salta.
En la jornada electoral del lunes del Colegio Dávalos se esperaba que emitan su voto para elegir dirigentes del centro de estudiantes unos 600 alumnos. "Es bueno poder usar la tecnología con estos objetivos. Me gusta mucho, además he creado juegos de entretenimiento", dijo Denis.
"Realmente estamos muy contentos y la verdad que gestionar es hacer que las cosas sucedan y están sucediendo en este colegio. El protagonismo de los jóvenes es muy importante en cada actividad para que sean siempre partícipes", dijo Delicia Canevari, directora del colegio Dávalos.
"Estamos haciendo vivir la democracia en nuestra institución, se conformó una junta electoral que estuvo integrada por alumnos de la institución. Denis Acosta es un gran alumno que llegó con esta idea inédita a través del sistema de voto electrónico que él mismo inventó", agregó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...