.Sergio Massa definió su compañero de fórmula al filo del cierre de listas. En las últimas horas, los nombres barajados fueron muchos, pero el elegido terminó por ser una sorpresa: el salteño Gustavo Sáenz.
El flamante compañero de fórmula de Massa viene de haber conseguido un doble triunfo en los comicios en nuestra provincia: primero, se impuso en abril al macrista Guillermo Durand Cornejo en la interna del frente Salta Somos Todos. Luego, en mayo, consiguió derrotar al kirchnerista Javier David y se quedó con la intendencia de la capital provincial.

El triunfo de Sáenz tuvo un mérito más: consiguió la victoria contra el fuerte aparato que desplegó el oficialismo a favor de Javier David. El corte de boleta que consiguió en su favor fue clave para imponerse al kirchnerismo por 41% a 34 por ciento.
El ex senador provincial, de 46 años de edad, llegó a la victoria tras haber cortado vínculos políticos con el propio gobierno de Urtubey, de quien había sido legislador.
Ayer hubo hermetismo por parte del entorno del electo jefe comunal. Se sabe que podría aceptar la candidatura y esperar los resutlados presidenciales para ver si asume su cargo electo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...