Si no está en tu perfil de Instagram, no lo comiste. La moda de "instagramear" todo lo que se ingiere podría verse afectada por el último proyecto del monstruo de internet: desarrollar un sistema capaz de calcular la forma y la cantidad de los alimentos y, por ende, su contenido calórico.
Por alguna razón, los platos de comida se volvieron la inspiración principal de los usuarios de esta red social, dando origen al costado más espectacular, glamoroso y contundente de los alimentos. Y ahora Google retruca la obsesión por la #foodporn, desarrollando una tecnología capaz de calcular las calorías en tus fotos con filtro. Aunque la herramienta todavía está en proceso de desarrollo, el gigante de internet ya la patentó con el nombre de Im2Calories. Uno de los investigadores a cargo del proyecto explicó que, mediante un sofisticado algoritmo, será capaz de analizar los píxeles en detalle, distinguir el tamaño y la forma de los alimentos, y así calcular sus calorías.
Su mayor utilidad sería la creación de estadísticas sobre la alimentación de la población mundial, algo en lo que tanto los gobiernos, como distintos organismos de salud, ya se mostraron interesados. Aunque no figura entre los objetivos expresados por la empresa, esta funcionalidad significaría una obligada toma de conciencia sobre la calidad y la cantidad de la comida que ingerimos a diario, algo parecido a lo que sucede con el recuento de calorías recientemente incluido en las marquesinas de los locales de fast food.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...