La presidenta Cristina Kirchner se refirió a la violencia de género que se vive en la Argentina en el día previo a la movilización #NiUnaMenos que se realizó en ayer.
"No es solo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino", escribió en Twitter.
Además, se manifestó en contra del "piropo", al que consideró "grosero, soez, bajo", y es algo "que muchas pibas tienen que aguantar", dijo.
Kirchner criticó a los medios por su manera de tratar los distintos episodios de violencia de género. "¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven, qué ropa llevaba puesta, o si le gustaba ir a los boliches?", señaló. Y agregó: "Solo basta con leer algunas crónicas".
A su tiempo, también se refirió a la Justicia y a las leves condenas que dictan algunos jueces.
"De algunos jueces mejor ni hablar: apenas seis meses de condena para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer", dijo la mandataria.
menos.jpg
"Se hizo mucho"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó ayer que desde el Gobierno nacional "se está haciendo mucho" en la lucha contra la violencia de género, y opinó que "es una excelente idea y decisión la movilización".
"El problema de las políticas de género para este gobierno ha sido sumamente serio y le ha dedicado todo lo necesario", remarcó Fernández.
"La Presidenta ha sido contundente sobre la problemática. Lo dicho por ella es un hecho más que contundente por lo que significa y la importancia que le ha asignado siempre a este tipo de situaciones", dijo.
menos2.jpg
Fuerte respaldo de deportistas a la cruzada
Lionel Messi, Juan Martín del Potro y otras figuras del deporte nacional se mostraron a favor de la marcha que se realizará hoy en nuestro país.
El mundo del deporte no estuvo ajeno a la gran marcha #NiUnaMenos que se realizó en más de setenta ciudades de nuestra país. Con la certeza que la violencia de genero es uno de los males que afecta a la sociedad argentina y dispuestos a luchar para que cese la ola de femicidios, muchos deportistas y clubes argentinos manifestaron su adhesión a la convocatoria. Desde Barcelona se sumó Lionel Messi, que está a días de jugar la final de la Liga de Campeones frente a la Juventus, que posteó un mensaje de apoyo en su fan page oficial; el tenista Juan Martín del Potro es otro de los reconocidos deportistas que dio su mensaje a través de las redes sociales.
A continuación algunos de los mensajes que dejaron:
#NiUnaMenos Boca acompaña la lucha contra la violencia de género en todo el país, a través de @BOCASocialcabj.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...