Enrique Meyer, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, dialogó desde la ciudad de Mendoza con El Tribuno y aseguró que Salta está entre los destinos preferidos por los turistas de todo el país para el próximo receso de invierno.

¿Qué expectativas tiene para las vacaciones de julio en Salta?
La verdad es que lo veo muy bien. De acuerdo con el informe reciente de la Cámara Argentina de Turismo hubo un alto nivel de reservas en Salta y hay récord de reservas turísticas en todo el país.
¿Sabe si la cantidad de vuelos va a ser suficiente para las próximas vacaciones?
No lo dudo. Hay una gran disponibilidad de vuelos, sobre todo con Aerolíneas Argentinas. En el año 2007 la compañía contaba con una flota de 24 aviones. Hoy, ocho años después, tiene 73 y el año próximo, en 2016, serán 83. Además, ahora hay muchas más alternativas de vuelos federales y trayectos entre ciudades del interior. Antes los vuelos sí o sí debían pasar por Buenos Aires.
¿Cree que la crisis va a afectar el turismo en las próximas vacaciones?
La crisis que están viviendo los países de Europa no nos va a afectar de ninguna manera en julio. Tal vez nos afecte un poco la crisis en Brasil porque los brasileros en general aprovechan las vacaciones de invierno para ir a esquiar al sur de la Argentina.
¿Cuál es el destino preferido para los porteños y bonaerenses: el norte o el sur?
No hay uno preferido. El norte en vacaciones de invierno es un destino tradicional y tanto la ciudad de Salta como la provincia están cada vez más preparadas para recibir a los turistas en cantidad de alojamiento.
¿Qué tipo de turistas cree usted que prefieren vacacionar en el norte?
Yo creo que al norte va gente de todos los niveles económicos, sobre todo a Salta donde hay distintos tipos de alojamientos. Hay desde hoteles cinco estrellas hasta cámpings y hostales para los mochileros o quienes prefieren viajar con bajo presupuesto.
¿Como se posiciona actualmente a nivel mundial el turismo en la Argentina?
Ahora estamos en la ciudad de Mendoza a pocos minutos de la apertura del XLI Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. Espero que estos días -4, 5 y 6 de junio- sean jornadas fructíferas para el turismo en toda la Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...