El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en un discurso cargado de análisis políticos y éticos, reclamó ayer que "la democracia no invite a aventuras populistas", y cuestionó "gobernantes electos democráticamente pero embriagados de autoritarismo", al inaugurar en forma oficial la exposición de Palermo en un acto del que participó el líder del PRO, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.
"La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible", enfatizó Etchevehere.
"No respalden a los que desafiaron a chacareros y productores", dijo el titular de la Rural, Echevehere.
El dirigente hizo referencia a las próximas elecciones y señaló que "la verdadera democracia es el gobierno de la mayoría que respeta a las minorías".
Etchevehere cuestionó a "los autoritarios de Estado" e instó a la participación ciudadana y a dejar de lado "el miedo".
"Los candidatos que no han formulado un proyecto para el agro, no se los debería votar".
"Si usted sospecha que con su voto puede consagrar a dirigentes que han cometido o pueden cometer actos de corrupción, por favor no los vote", enfatizó Etchevehere.
"En pocos días más, en nuestras manos estará la gran oportunidad de ejercer el poder. Una vez mas los argentinos, vamos a celebrar ese acto maravilloso de votar", indicó el dirigente ruralista.
Señaló que los candidatos pueden "ver al campo argentino como la gran posibilidad de erradicar para siempre el hambre de este suelo".
60 por ciento del total de los ingresos de la Argentina son aportados por el sector agrícola ganadero.
También instó a no dar apoyo "si alguno de ellos alguna vez fueron esos funcionarios que multiplicaron sus fortunas desde la función o en ejercicio del poder".
30 por ciento de los puestos de trabajo creados para sostener a la población económicamente activa del país pertenecen al ámbito del sector rural.
"Si presume que quien se postula para dirigir los destinos de la Nación cree que multiplicando los impuestos se soluciona la pobreza, no los vote. Si aquellos que le están pidiendo su voto humillaron alguna vez a los que trabajan la tierra y producen la agricultura mas competitiva del mundo. No los vote", reclamó Etchevehere.

Respaldo
También instó a no respaldar a los candidatos que "desafiaron a chacareros y productores rurales y les arrebataron con impuestos sus ingresos y su rentabilidad".
"Varios de los que se postulan para dirigir los destinos del país ya expresaron sus proyectos para con el campo y el desarrollo de la producción agropecuaria y agroindustrial. Pero otros candidatos no han formulado proyecto alguno para esta actividad, que significa el 60 % de los ingresos de la Argentina y un tercio de los puestos de trabajo. A esos candidatos no hay que votarlos", señaló.

Los grandes campeones
rural.jpg
Expositores pasean sus animales premiados en la pista central del predio de la Sociedad Rural en Palermo. NA
El ganador del máximo premio de la Exposición Rural de Palermo resultó el Box 176, RP 110, de Cabaña La Reserva y Adgar SA, campeón dos años mayor de la decimoséptima categoría de la raza Angus.
Al ser elegido, su dueño, Mariano Castro y el cabañero Daniel García, ambos de Coronel Dorrego, se fundieron en un abrazo frente a las tribunas colmadas de la pista central de Palermo.
El animal de dos años compitió en Palermo en el 2014, en la categoría ternero.
"Es un animal muy comercial, que está congelando semen en un centro de inseminación. No va a salir a la venta", dijo Castro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...