La falta de infraestructura en Salud volvió a golpear al interior más profundo de nuestra provincia. Esta vez quien sufrió las consecuencias fue una joven mamá de 16 años del paraje Los Rosales que tuvo sola a su bebé en el baño de una salita porque el enfermero no supo atenderla.
La trágica situación se dio la noche del 13 de julio en el paraje que pertenece al municipio de El Galpón, pero se conoció la última semana gracias a una investigación de la radio local "Fm Estudio 3" quienes incluso antes de difundir el informe recibieron una demanda de rectificación de parte de la agente sanitaria que conocía del embarazo de la joven Ruth Elizabeth Domínguez.
Domínguez habló con los responsables del programa "Mirá quién habla" y en su relato contó cómo fue que llegó hasta la salita con fuertes dolores de el área abdominal. Allí la recibió un enfermero identificado como Cristian Corbalán que no supo cómo ayudarla por lo que llamó al chofer de la ambulancia, quien llegó una hora después.
En ese tiempo de espera, la joven quedó sola ya que su marido fue en busca de abrigo y de su suegra. Es entonces ahí cuando Ruth va varias veces al baño, en una de las cuales vio un sangrado, y es en la última cuando siente que su bebé sale de ella y cae al inodoro.
Embed
Desesperada agarró a su bebito, todavía con vida, de una mano y llamó al enfermero a los gritos. El hombre llegó y, según contaron los familiares de Ruth, envolvió al bebé en una bolsa y pidió que a la joven que no se rescostase en el piso porque no había quién pudiese limpiar. Todo ello a pesar de que se encontraba con pérdida de conocimiento y en estado de posparto.
Ruth estaba embarazada de seis meses y según contó había ido a diversos controles en los que todo parecía estar normal. Sin embargo, solo una vez internada se enteró de que tenía altos los niveles de azúcar en la sangre.
Una vez en la ambulancia Ruth contó que todavía veía gestos de vida en su bebé pero estos se interrumpieron en el camino a los hospitales ya que primero fue rechazada en el de El Quebrachal (por no tener una derivación)hasta que finalmente fue atendida en el de la localidad de Joaquín V. González.
Ya pasaron casi dos meses de la muerte del bebé y, aunque no hubo una denuncia formal de mala praxis, nadie de Salud llegó a ver a Ruth ni su familia ni se tomaron medidas de ningún tipo. Solo la agente sanitaria pasó y les habría dicho que el enfermero iba a ser trasladado al hospital "porque tiene que aprender cómo atender un parto". Sí esperan la visita del gerente del nosocomio de El Galpón, quien les dijo que pasará por allí el 10 de septiembre.

Embed

DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA MADRE DE RUTH DOMINGUEZ

Posted by 95.7 - Estudio 3 FM on Martes, 1 de septiembre de 2015
Embed

MIRA EL VIDEO!!!!Ruth Dominguez de tan solo 16 años, nos cuenta lo sucedido con su hijo,el pasado 13 de julio.INSÓ...

Posted by 95.7 - Estudio 3 FM on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...