En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires se puso en marcha este miércoles el Campeonato Argentino de mayores de natación, y Salta ya ganó un título.
El nadador Robert Strelkov, representante del Uzzi College, se quedó con el primer puesto en los 50 metros mariposa y sumó su segundo título argentino en la temporada.
Strelkov estableció un tiempo de 24s54 para cubrir los 50 metros mariposa y subirse a lo más alto de un podio en una prueba organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
Strelkov no es el único salteño en la competencia, ya que junto a él compiten otras tres nadadoras. Ellas son Paula Koss (Unión Sirio Libanesa), Cecilia Galoppo (Uzzi College) y Carla Rivella Meyer (Federación Salteña de Natación).
La actividad continuará hoy en la pileta olímpica del Cenard. Koss, Galoppo y Rivella Meyer competirán hoy en las preliminares de los 50 metros mariposa; además, Galoppo y Rivella Meyer también participarán en los 100 metros libres. Las chicas buscarán poner a la natación salteña en algunas de las finales.
Debido a que el Argentino es el último certamen de la temporada, muchos nadadores de nivel internacional se sumaron a la prueba. Algunos de ellos representaron al país en los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Entre ellos compiten los salteños que cuentan con el apoyo de los entrenadores Oscar Zenklussen y Andrea Doña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...