La Ensaladera de Plata, como se denomina al trofeo de la Copa Davis, llegó este jueves al país para quedar en las oficinas de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que la tendrá en su poder hasta fines de 2017. Tres semanas después de la histórica consagración en Zagreb frente a Croacia, por un sufrido 3-2, la Copa Davis reluce en las oficinas de la AAT, donde esperará por su presentación en sociedad, la próxima semana.
"¡Miren quien llegó! Le tomamos medidas para vestirla de gala. La semana que viene, ¡presentación de la Copa Davis en la Argentina!', publicó la AAT en su cuenta oficial de Twitter. Desde su creación en 1900, la Copa Davis mantuvo un estilo característico que llevó a que un deporte individual sea sentido por todo un país como un triunfo colectivo, y generando en los jugadores un espíritu nacionalista que no se logra en el circuito profesional.
Embed
En 1900, Harvard Dwight Filley Davis, un joven estudiante norteamericano, se unió al equipo de ese país como capitán y jugador, y donó la famosa Copa de Plata, que perduró en el tiempo y se transformó en la Ensaladera que muestra los países y el detalle de todas las finales celebradas hasta hoy.
Los integrantes del equipo argentino, conducidos por el capitán Daniel Orsanic, lograron ganarla por primera vez en la historia en su quinta final, luego de cuatro frustraciones. Los jugadores Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis, además del resto del cuerpo técnico, volvieron de la capital balcánica con una Ensaladera pequeña, réplica, pero la original, que estará en poder de la AAT hasta fines de 2017, llegó este jueves.
Argentina conquistó por primera vez la Copa Davis al ganarle ajustadamente 3-2 a Croacia en el Arena Zagreb, gracias a los inolvidables triunfos de Juan Martín Del Potro ante Marin Cilic y el decisivo de Federico Delbonis frente a Ivo Karlovic, en la última jornada de juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...