El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció esta tarde que el Gobierno llegó a "un acuerdo" con los gobernadores sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y dijo que espera que la iniciativa sea aprobada mañana en el Senado y el jueves en la Cámara baja.
"Hemos llegado a un acuerdo y lo vamos a plantear en la reunión de las 17:00 con los diputados y senadores, con la intención de que a las 18:00 pueda conformarse la comisión del Senado y allí despachar el proyecto para que pueda ser aprobado mañana y que esa media sanción se convierta en ley en Diputados al día siguiente", señaló Frigerio.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, entre otros, el funcionario nacional señaló que en el texto consensuado con los gobernadores se volvió a establecer el "impuesto al juego", que se había reducido en el proyecto que fue sancionado en Diputados por la oposición.
"Básicamente, restablecimos el impuesto al juego, en la propuesta original -del Gobierno- recuadaba más de 6.000 millones de pesos, pero en Diputados se había reducido a 600 millones. En la discusión con los gobernadores volvimos a imponer (el impuesto) y acercamos mucho el costo de la propuesta al establecido inicialmente en el Presupuesto", resaltó Frigerio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...