Las autoridades de la Cámara de Propietarios de Farmacias y profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Salta confirmaron a El Tribuno que no habrá venta de medicamentos a afiliados del Pami. Desde esas instituciones aseguraron que desde agosto no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados. Son 130 mil las personas afectadas. Aunque del padrón solo se atiende por los médicos un 20 por ciento.
En diálogo con El Tribuno, Francisco Puló, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, explicó que la medida es una decisión que se tomó a nivel nacional.
Aclaró, por otra parte, que solo se atenderán planes especiales vinculados con medicamentos oncológicos, insulinodependientes, pañales para adultos, etcétera.
"No es algo que compartamos, pero esto ya escapa a nosotros y esperemos que el Gobierno nacional encuentra una solución lo más pronto posible", expresó.
El último pago completo que efectuó el PAMI a las farmacias fue hace cuatro meses.
"Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar", agregó el referente local.
El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró ayer que el paro que llevaban adelante las entidades farmacéuticas en todo el país "no tiene sentido" y "solo perjudica a los jubilados", y sostuvo que la entidad está pagando "en tiempo y forma".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...