En la capital salteña solo hay dos fiestas de las llamadas "eventuales" -porque se realizan una sola vez- que están habilitadas por la Subsecretaría de Control de la Municipalidad.
Se trata de una que tendrá lugar en Circunvalación Oeste y otra que se desarrollará cerca del Parque del Bicentenario, según informó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control. "También tenemos conocimiento de otras fiestas en Las Costas y La Isla, pero no nos corresponde la habilitación por jurisdicción", indicó el funcionario comunal.

Diversión nocturna

A estas fiestas se suman las que se realizarán en lugares que ya cuentan con habilitación como ser: boliches bailables, hoteles y salones de fiestas. Esta noche suele ser una de las más convocantes para estos locales.
Para obtener la habilitación, los organizadores de las fiestas presentan: informe de seguridad firmado por un profesional y certificado por el Copaipa, seguro de responsabilidad civil, certificado de habilitación de Bomberos y, además, deben tener ya contratados a los adicionales de la Policía.

Los horarios

Según detalló Avellaneda, "en estas fiestas que han sido habilitadas, la Policía garantiza la seguridad. Son fiestas que se iniciarán alrededor de la 1 de la mañana y terminarán cerca de las 6. Estas fiestas eventuales están reglamentadas por ordenanza, no así las carpas bailables".
Hay que recordar que este año no se habilitará ninguna carpa en la capital salteña.
"Las fiestas de fin de año son solo nocturnas, en cambio en las carpas son diurnas y nocturnas y la gente se dispone a beber por más de diez horas, son fiestas que son potencialmente peligrosas y nos basamos en los antecedentes de los vecinos para no habilitarlas", finalizó Avellaneda.

El trabajo

Por otra parte, desde la Municipalidad se informó que en la Subsecretaría de Control Comercial las oficinas permanecerán cerradas y habrá guardias en estas horas.
Si los vecinos necesitan hacer alguna denuncia, deberán llamar al 08005556468. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha un operativo de control.

Sin natatorios el 1 de enero

Los natatorios Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale permanecen cerrados por realizarse tareas de mantenimiento. Las actividades se reanudarán el próximo 2 de enero.
Durante estas fiestas los salteños que quieran disfrutar del agua deberán concurrir a los ríos de la zona. El Xamena tampoco recibirá a gente.
El director general de Deportes, Ignacio Majul, explicó que la limpieza en ambos natatorios permitirá que salteños y turistas disfruten de la temporada de verano de forma adecuada, por ello una cuadrilla de operadores comenzó a trabajar en las tareas de mantenimiento dentro y fuera de los predios.
La recolección de residuos será normal hoy hasta las 20. No habrá servicios nocturnos y se retomará a las 21 del domingo 1 de enero.
El mercado San Miguel, por otra parte, estará abierto de 7 a 18.
Los cementerios municipales mantendrán hoy y mañana una guardia mínima. El público podrá ingresar a las necrópolis, de 7 a 19.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...