Ante la baja de último momento de Kevin Benavides, la gran promesa de motos en el Rally Dakar, solo quedaban dos salteños por adopción en carrera: Ramón Núñez, un tucumano que se radicó en la provincia desde niño (en autos) y Daniel Domaszewski (en cuatriciclos), quien suele viajar a visitar a su hermano a nuestra capital. Núñez quedó afuera rápidamente porque un camión lo chocó en la etapa 2, pero Domaszewski pudo completar la carrera más exigente del mundo y se tomó revancha del año pasado, cuando fue mochilero de Lucas Bonetto y abandonó en la mitad de competencia.

Ahora, con el noveno puesto en la general, Domaszewski pudo haber logrado una mejor ubicación y hasta estar cerca del podio, porque recibió una penalidad de más de dos horas por fallas mecánicas, durante el paso del Dakar por Bolivia. Pero eso quedó en el pasado y la alegría de completar la novena edición sudamericana se le nota en la cara.

En diálogo con Alentandooo, dijo: "Este Dakar fue muy bueno, más allá de en la quinta etapa nos perjudicó las casi tres horas que perdimos por una falla mecánica, después de una caída, pero pudimos demostrar que estamos peleando adelante con los punteros y eso me da la tranquilidad de haber hecho un buen Dakar y me da la posibilidad de hacer un próximo Dakar".

Desde hace tiempo, cuando Domaszewski dijo que había sido adoptado por nuestra provincia, la gente comenzó a seguirlo y en este caso fue él quien se refirió a los fanáticos: "La verdad que quiero agradecer a todos los salteños por todo el apoyo. Lamentablemente no pudimos terminar mejor. Peleamos todo lo que pudimos, estuvimos empujando en varias etapas y la verdad que trato de dejarlo todo acá para representar a Salta y a toda la Argentina en general".

El piloto 258 de Honda habló sobre los problemas mecánicos que tuvo y comentó que ese tipo de cuestiones suele ocurrir en una competencia tan importante como esta: "Sin lugar a dudas hay que saber que puede haber fallas, que en el Dakar pasa eso y hay que saber sobreponerse y creo que terminamos muy fuertes, peleando la punta la etapa de ayer y hoy mismo. Me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo".

Finalmente se refirió a esta edición que en la previa era la más fuerte desde su llegada al suelo sudamericano, en 2009. "No fue el Dakar más duro de todos porque el hecho de haber suspendido etapas nos perjudicó para poder recuperar el tiempo perdido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...