El próximo destino de Esteban Burgos sería Brasil, más precisamente Chapecó. Es que, según trascendió en distintos medios nacionales, el ex-Gimnasia y Tiro podría pasar a jugar en Chapecoense.

El defensor salteño actualmente pertenece a Rosario Central y estaría en la mira del club brasileño que fue noticia mundial por la tragedia ocurrida a fines de noviembre, cuando el avión que transportaba al plantel para jugar la final de la Copa Sudamericana se precipitó a tierra dejando un saldo de 71 muertos.

Burgos, que tuvo poco rodaje en Rosario con el Chacho Coudet en el último semestre, tampoco tendría cabida con el nuevo DT, Paolo Montero.

El salteño jugó solo 19 partidos en el canalla durante el 2016. Anteriormente había jugado en Godoy Cruz de Mendoza y también en Talleres de Córdoba, luego de haber surgido en la cantera del club albo.

Si se concreta el pase de Burgos a Chapecoense, Gimnasia y Tiro no recibirá nada, ya que el jugador fue desvinculado por completo durante la gestión del órgano fiduciario. No obstante, el club millonario luego inició acciones legales para recuperar el derecho de formación, lo que aún está en litigio.

El 21 de enero Chapecoense, que está rearmando su plantel tras la tragedia, afrontará su primer partido oficial en un amistoso contra el Palmeiras, el actual campeón brasileño. Y tendrá un año agitado ya que deberá afrontar la Copa Libertadores, el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.



¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...