Como en la mayoría de las actividades económicas de Salta, el año pasado fue nefasto para el comercio local. Según advirtieron desde la institución que agrupa a los empresarios del sector, las ventas cayeron un promedio del 6% durante el año pasado en comparación a 2015.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, dijo a este medio que el rubro más afectado fue el de comercialización de indumentaria, que tuvo una merma del 15% en la comparación interanual.
El dirigente aseguró que gran parte de esa pérdida se debe al aumento de la competencia desleal por la venta de ropa en puestos callejeros, mercados de pulgas y ferias americanas.
"Hay una gran cantidad de ferias seudo legales que están permitidas por los municipios, pero sabemos que quienes allí trabajan no tributan los impuestos correspondientes y venden mercadería de origen no ilícito", repudió Barrios.
El titular de la Cámara de Comercio dijo que solicitó una reunión con autoridades municipales y de la provincia para avanzar en una "solución definitiva" a la venta ilegal tanto de vendedores ambulantes como de puestos de diferentes centros de comercialización informal. Señaló que aún no hay una fecha de la audiencia, pero estimó que sería en febrero.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...