Simplemente Augusto, un nombre que asoma con serias pretensiones en el circuito musical. Este cantante salteño, que incursiona en el género del pop latino, acaba de editar su primer placa discográfica titulada "Todo de mi".
Se vislumbran doce canciones, que incluyen: romántico, bachata, reggaeton, rock, cumbia e incluso folclore moderno. Es autor y compositor de todas sus canciones.
El artista, de 24 años, nació en Salta pero reside en la "capital del carnaval". Se desempeña como profesor de canto y guitarra en la Fundación Futuro, de Cerrillos.
"A los cinco años me regalaron mi primera guitarra con la que empecé a marcar mis primeros acordes. Mi verdadera vocación surgió a la edad de 14 años, cuando asistí a una convivencia de jóvenes, allí observé la admiración que despertaba un amigo cuando tocaba y cantaba. Esa realidad me despertó el entusiasmo y me introduje de lleno en el tema. Fueron sobradas horas en los profesores para aprender este hermoso oficio. A partir de allí empecé a acompañarlo a mi padre Carlos en el grupo humorístico Dúo la Risa, que conforma con su hermano Jorge", señaló Augusto.
También es meritorio porque el repertorio está compuesto en su mayoría por temas propios.
"En realidad algunas nacieron de las distintas experiencias de vida, otras de un desamor, otras de una ilusión y también de la esperanza. Cuando tenía 20 años escribí mi primera canción 'Quiero que sepas', una chacarera lenta. La letra fue a raíz de un enamoramiento fuerte. Por ejemplo, 'No te olvido mujer', es una letra de un amor perdido. En cambio, 'Todo de ti', es una letra que refleja ilusión, magia y esperanza, interpretada en un género pop latino. La última composición que hice fue 'Amor fugaz', cuya letra trata de un amor que llega de repente y en el momento menos esperado, y así como llega, a veces se va", agregó el artista.
Participaron en el disco: Maximiliano Rezola (guitarra), Germán Mercado (teclados), Lucas Allende (bajo), Tony Izquierdo (percusión), Franco Abán (vientos), Carlos Gaspar (saxofón), César Vilte (trombón).
"Quiero agradecer a mis padres Norma Rodríguez y Carlos Colque, quienes me apoyaron en forma incondicional y creyeron en mi proyecto, y a mi hermana María Emilia, que también participo en el disco", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...