Luego de la zozobra vivida por centenares de vecinos de Orán, que habían ocupado terrenos ubicados sobre avenida San Martín al final de esa ciudad y fueron luego desalojados por la policía, la empresa azucarera propietaria de las tierras en cuestión desmintió las declaraciones del abogado jujeño Oscar Fernández.
En primer lugar, los directivos de la empresa lamentaron el engaño que sufrieron cerca de un centenar de vecinos, que compraron terrenos de buena fe a personeros de Fernández, cuando "no son propietarios" y puntualizaron que Tierra y Hábitat de la comuna "tiene iniciada una demanda por estafa en perjuicio de los vecinos".
Luego aclaran que "las tierras plantadas con caña y la cancha de fútbol que Tabacal puso a disposición de la comunidad, y que tuvieron un intento de usurpación el día martes, son propiedad de Tabacal y pertenecen a su matrícula 25.002 desde hace 75 años".
Más adelante el comunicado puntualiza: "El Dr. Fernández miente, porque solo era dueño desde el 2012 de la fracción número 32 que pertenecía hasta entonces a la viuda de Renzi y que le fue expropiada por la Provincia de Salta el año pasado. Dicha fracción está limitada por: la calle Carim Abdala al sur, la calle San Martín al este, la calle Sarapura al oeste y la calle Che Guevara al norte.
Miente cuando dice ser propietario de las 89 hectáreas que fueron usurpadas el martes, porque el fallo de la Dra. Barberá no es a favor suyo, ya que solo ordenó se realicen todas las tareas necesarias para dar por terminada la situación de incertidumbre planteada por el mismo Fernández. Engaña, cuando asegura que la Cámara de Apelaciones de Salta va a darle la titularidad de las tierras de Tabacal. La apelación de Tabacal es solo para anular cualquier pretensión de situación de incertidumbre y reconfirmar la actual titularidad de las tierras a Tabacal, que tiene la posesión y los títulos desde hace 75 años".
Para concluir, los directivos especularon que "por los intentos de contacto con Tabacal, parecería que su objetivo es llegar a un arreglo económico".
Desde el 2010, Tabacal Agroindustria está a la espera de la compra por parte del municipio (a través del Ministerio de Tierra y Vivienda del Gobierno provincial) del área de 2,9 hectáreas que están a continuación del barrio Libertad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...