Esta mañana llegó a Jujuy la vicepresidenta Gabriela Michetti, en esta oportunidad lo hizo para interiorizarse y hacer entrega de subsidios a los damnificados por el alud que arrasó las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya el pasado 10 de enero.
Dos mil bolsas de cemento, cañerías, instalaciones sanitarias, cerámicos y pintura se entregarán a partir de hoy a los pobladores de Bárcena, Volcán y Tumbaya a fin de comenzar la primera etapa de reconstrucción de los pueblos. Los materiales serán trasladados por el Gobierno jujeño.
"Hoy vengo a entregar estos subsidios a quienes fueron afectados por este catástrofe, pero sobre todo vengo a traerles una palabra de aliento de parte mía y sobre todo de parte del presidente Mauricio Macri", dijo Michetti.
Luego de relevarse los daños a los pobladores de Bárcena primeramente y luego a los de Volcán se les hizo entrega de subsidios por 10 mil pesos para que empiecen con la reconstrucción de sus viviendas, además también se hizo entrega de elementos de primera necesidad para aquellas familias que lo perdieron todo, como ser camas, colchones,sábanas, cocina, heladera, mesa, sillas, entre otras cosas.
Además el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció la colaboración de la Cruz Roja y se firmó un acuerdo en donde los interesados en donar podrán hacerlo directamente a través de esta entidad que se encargará de gestionar el traslado de materiales de construcción a la Quebrada de los Filtros y la bifurcación del arroyo del Medio y también se mostró muy agradecido por la firma de convenio con la empresa Holcim que donó cemento para empezar con la reconstrucción de Volcán.
El mandatario provincial confirmó que más adelante iniciará una segunda etapa de reconstrucción, con la entrega de nuevos prototipos de viviendas móviles en tanto se construyan las nuevas unidades para quienes habitan la zona roja.
El gobernador además informó que se creará un consejo, con participación de referentes del pueblo para monitorear el ritmo de ejecución de obras y entrega de donaciones.
"Queremos que exista un sistema de control porque aquí en otras épocas pasamos crisis, llegaron recursos, pero después no sabemos qué se ha hecho y no sabemos por qué no se hicieron", indicó Morales sobre la creación del grupo fiscalizador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...