El área operativa sanitaria correspondiente al departamento Molinos recibió una motocicleta donada por la Municipalidad local y medicamentos e indumentaria de trabajo para el personal de enfermería y agentes sanitarios, provistos por el Ministerio de Salud Pública.
El acto de entrega se cumplió en el Centro de Interpretación Casa Histórica Dr. Indalecio Gómez, con la presencia del intendente Walter Rómulo Chocobar, el subsecretario de Gestión Salud, Omar Soches López, la gerente general del hospital Juan A Fernández, Liliana Rodríguez, y personal de salud. El intendente entregó a la gerente general del nosocomio las llaves de una motocicleta Yamaha de 125 cc con su correspondiente casco, que se destinará al desplazamiento de enfermeros y agentes sanitarios que deben realizar su labor en lugares alejados del pueblo y de difícil acceso. Este tipo de vehículos es el adecuado para el tipo de terreno en la zona.
Soches López entregó ambos para enfermeros y agentes sanitarios y una partida de fármacos que son los que más se requieren para atender patologías comunes y atender las principales necesidades.
"En la última prerronda de evaluación de APS, a la que asistió el municipio, surgió la necesidad de una moto para el trabajo de los agentes sanitarios y enfermeros. Como disponemos de recursos por la descentralización de fondos que determinó el Ejecutivo provincial, tomamos la decisión política de comprarla, porque es una inversión importante para facilitar el trabajo de atención de la salud de la población", dijo el intendente, y destacó la tarea social y humanitaria de los agentes sanitarios, reconocida internacionalmente como estrategia de promoción y prevención.
Soches López agradeció al jefe comunal por la importante donación y anunció que el área operativa Molinos recibirá próximamente otra motocicleta. "El intendente se nos adelantó, porque desde el Ministerio de Salud Pública licitamos la compra de 108 motos para la provincia, y una vendrá para este hospital", dijo, y destacó que la labor de los agentes sanitarios "es un pilar fundamental del equipo de salud".

Nuevos profesionales

El funcionario también agradeció al médico clínico Guillermo Plaza, que se sumó a trabajar en el hospital e informó que se está gestionando la próxima designación de un odontólogo y un nutricionista. "Con el ministro Roque Mascarello estamos recorriendo permanentemente la provincia para ver las necesidades de las áreas operativas y dar respuestas", manifestó.
Finalmente, instó a todo el personal a desarrollar un trabajo conjunto, brindando una atención de calidad. "No para beneficio del intendente, ni del ministro, sino para bien de la comunidad de este pueblo", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...