¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron una oficina de la CNRT

Llegaron autoridades nacionales para el acto. La oficina funciona en la terminal de colectivos.
Martes, 10 de octubre de 2017 00:00

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Nación (CNRT), llegaron a la ciudad de Orán para inaugurar la oficina que ya funciona en la terminal de ómnibus, en el local 25.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Nación (CNRT), llegaron a la ciudad de Orán para inaugurar la oficina que ya funciona en la terminal de ómnibus, en el local 25.

En la ceremonia se firmó un contrato de comodato entre el municipio de Orán y la Dirección Nacional. En el acto estuvieron presentes, el gerente de fiscalización, Jorge Ceballos, Micaela Vilca, coordinadora de Delegaciones Regionales, Julio Villalba, Delegado Regional Salta, todos de la CNRT y autoridades municipales.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte es un organismo descentralizado que controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Jorge Ceballos, gerente de Fiscalización del ente, sostuvo: "Vamos a controlar, regular y recibir todos los reclamos que tengan que ver con el transporte de pasajeros, con la excepción de los taxis y remises que corresponden a Transporte de la Provincia".

"La inauguración de esta subdelegación es muy importante para toda la región ya que nos permite abrir un canal hacia los vecinos que tienen algún problema con el sistema de transporte público de larga distancia. El mayor reclamo de los vecinos está centrado en los beneficios que gozan las personas con capacidades diferentes a los cuales se les complica acceder, por ejemplo, a los boletos para viajar", dijo.

Y agregó: "No solo controlaremos este tema sino que lo haremos también con el estado de los colectivos y el de los choferes a la hora de partir hacia la ruta. Deben saber que dentro de nuestro órbita de trabajo está el control de los vehículos de transporte de cargas".

Ceballos remarcó que fue muy importante la gestión del oranense Julio Villalba, Delegado Regional Salta y el municipio local que aportaron para concretar la oficina.

La oficina se encuentra en el hall central de la terminal de la ciudad, ubicado entre las boleterías de las empresas y tiene una jurisdicción regional.

Por su parte el delegado por Salta, Julio Villalba, subrayó la cantidad de infracciones que se dan en la zona en colectivos y vehículos de transporte de car ga.

El proyecto se presentó hace un par de años, alertados los funcionarios de la CNRT porque en los controles que venían a realizar desde la capital al departamento observaban irregularidades como conductores de camiones sin carné habilitante y falta de documentación del vehículo, deficiencias en los colectivos de línea, en colectivos de tours de compra, etcétera.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD