Por primera vez llegará Aliment.AR

Aliment.AR es la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se rea­lizará en Sudamérica. Será del 8 al 10 de noviembre, en Tecnópolis, Buenos Aires.

Por primera vez en la histo­ria, la oferta y demanda de alimentos de Latinoamérica al mundo se dará cita en el país.

Aliment.AR también alber­gará la novena edición de la ronda internacional de nego­cios LAC Flavors, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en Tecnópolis. De esta forma, el encuentro comenzará con la ronda para dar lugar, a partir del 8 y hasta el 10, a la exposi­ción que contará con un cen­tro de negocios de grandes dimensiones, un sector de stands dividido en 12 rubros alimenticios del que partici­parán empresas de 22 países y un espacio de debate donde se llevarán a cabo seminarios, foros y jornadas. Argentina tiene capacidad para alimen­tar a 400 millones de perso­nas y está habitada por tan solo 40 millones. Por su par­te, el Mercosur aporta el 32% del comercio mundial de ali­mentos y se calcula que po­dría llegar a dar respuesta al 50% de la demanda global en un momento donde la pobla­ción mundial ha tenido cla­ros cambios de hábitos de consumo. En este contexto, la exposición busca promo­ver las exportaciones alimen­tarias de la región y abrir nuevas oportunidades de ne­gocios hacia todo el mundo. 

También se propone atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento. Aliment.AR es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por los principales medios de comu­nicación de Argentina, Clarín y La Nación, y cuenta con el apoyo de importantes orga­nismos, entidades y empre­sas del país. En la Argentina y durante cuatro días, Argenti­na, más de 350 compradores de al menos 44 países man­tendrán unas 9.000 reunio­nes de negocios con la oferta Latinoamericana de alimen­tos. Cada comprador y cada exportador concertarán su encuentro previamente a través de una plataforma de “matchmaking” especialmente diseñada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...