Piden retirar DNI  para poder votar

La subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, indicó que en las elecciones generales de este domingo 22 los ciudadanos podrán votar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de confección manual. Es decir que se puede ir a los centros de sufragios con libreta cívica, libreta de enrolamiento y tapa verde, dependiendo de cómo figure en el padrón.

Visto bueno

"La Cámara Electoral autorizó la utilización de esos ejemplares para votar a pesar de que el 31 de marzo pasado los documentos de confección manual perdieron validez para acreditar identidad en todo el país", recordó la funcionaria del Ministerio de Gobierno. Una vez más, recomendó a la ciudadanía verificar el tipo de documento con el que figura en el padrón para evitar inconvenientes y demoras.

La funcionaria informó que este fin de semana el Registro Civil atenderá al público únicamente para la entrega de DNI.

Miles sin retirar

Actualmente en la oficina central ubicada en la Almirante Brown de la capital salteña 160 hay 2.500 documentos de mayores y 1.600 de menores sin retirar.

Las oficinas del organismo trabajarán este sábado de 9 a 13 y el domingo de 8 a 17. Los mismos días y en los mismos horarios atenderán las delegaciones de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González.

Convocatoria

Antacle instó a la comunidad a buscar sus DNI ya que pasado un año son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos y el ciudadano deberá comenzar el trámite nuevamente y abonar los gastos.

Practicar cómo votar por la web

En el sitio web del Tribunal Electoral de la Provincia (www.electoralsalta.gob.ar) está disponible el simulador de voto con Boleta Única Electrónica para las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
El simulador permite tanto la práctica on line como la descarga de modo de facilitar la práctica sin requerir la conexión a internet.
Con esta página de internet, los salteños pueden practicar con las listas que encontrarán este domingo en los centros de sufragio. 
</SUBTITULO>Evitar demoras
Practicar con estas herramientas evitará demoras y agilizará el comicio. 
Este domingo, en Salta se votará con doble sistema: voto papel y boleta única electrónica. 
Durante estos días, por otra parate, el Tribunal Electoral de la Provincia brindó capacitación en varios puntos de la capital salteña a ciudadanos en el marco del programa desarrollado en toda la geografía.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...