AUH: padres de 8 mil chicos adeudan certificados

Para mantener la Asignación Universal por Hijo (AUH), padres de unos 8.878 niños salteños deberán presentar los certificados de salud y de educación ante la Anses.

Esas documentaciones deben estar actualizadas al período 2015.

El organismo recordó que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación / Formulario Libreta 1.47 es un requisito obligatorio para el cobro de la AUH, y que dicha documentación debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

A nivel nacional, son 268.814 chicos, cuyos padres no cumplieron aún con las exigencias de la Anses.

La AUH consta de un pago de $1.412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1.129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

Las personas deben ingresar en www .anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios y elegir Asignaciones Familiares. Una vez allí, hay que pulsar Asignación Universal por Hijo en el margen izquierdo, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo. Después, llevarlo a la escuela para que lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad. El otro paso es acudir con el niño al hospital más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección vacunas y controles.

Créditos

Por otra lado, la Anses informó que ya entregó 56.571 préstamos Argenta en Salta: 18.741 fueron obtenidos por los titulares de la (AUH), 18.471 por los que reciben las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y 19.359 por los jubilados y pensionados.

En tanto, en el ámbito nacional ya se otorgaron 2.454.893 créditos: 1.099.043 para AUH; 461.664 para las PNC y la PUAM; 226.070 para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y 668.116 para los adultos mayores.

Las personas pueden solicitar su crédito personal de dos formas: la primera es acercándose a la oficina asignada de la Anses; la segunda, directamente desde www.an ses.gob.ar.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...