Ocho familias de los tripulantes del ARA San Juan se presentarán como querellantes en la causa

Ocho familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan se presentarán como querellantes en la causa que se investiga en el juzgado federal de Caleta Olivia.
Así lo confirmó el padre de uno de los submarinistas, Luis Tagliapietra, quien este miércoles por la tarde se reunió con la jueza Marta Yáñez.
"Somos ocho familias en total que queremos tomar conocimiento de la investigación, aportar como prueba lo que pudimos recabar, para que se siga investigando y saber dónde estamos parados", expresó Tagliapietra, quien se mostró decepcionado por la información de la búsqueda que reciben los familiares por parte de la Armada Argentina. 
"Hemos esperado bastante y nos han mentido. Claramente nos han ocultado cosas. Escuchamos los comunicados en los que reconocen que esto es así, pero a nosotros nos podrían haber dicho antes", indicó el hombre minutos antes de reunirse con la magistrada.
Si bien el padre del teniente de Corbeta Alejandro Damián Tagliapietra comentó que espera que tanto su hijo como el resto de la tripulación "aparezcan con vida", admitió que "ya pasaron 14 días y estamos peor que en el primero".
"Cuando pasan estas cosas entendemos que hay más poder detrás. Ojalá nos equivoquemos, pero nos vamos preparando para ver cómo se sigue. Esta querella es en pos de aportar y colaborar para saber la verdad y terminar con tanta mentira y tanto ocultamiento", señaló.
El padre de uno de los submarinistas que viajó desde Mar del Plata hacia la localidad de Caleta Olvia este miércoles, es quien la semana pasada reveló ante la prensa que el jefe de su hijo le dio el pésame y le indicó que "estaban todos muertos.
"Quiero saber la verdad, quiero que no nos mientan más", sentenció el hombre.
Y concluyó: "No tenemos hipótesis de conflicto para que el secreto de Estado sea tan secreto. Hay algo que huele a tufo".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...