¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy abre la muestra “Arte mujer fuerza vaquereña”, en el museo Molino de Piedra Hidráulica

Se trata de una propuesta cultural, que se extenderá hasta el 11 del corriente.
Sabado, 04 de noviembre de 2017 08:42

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Hoy a las 16 abrirá en el museo Molino de Piedra Hidráulica, la muestra denominada “Arte mujer fuerza vaquereña”. La exposición permanecerá hasta el 11 del corriente. Claudia Pastrana Méndez, secretaria de Cultura de la Municipalidad, contó: “Que las protagonistas serán las artistas y artesanas de la localidad, quienes expondrán sus obras y sus productos. Habrá una feria y se presentará un documental basado en la historia de vida de las chicas que conforman una cooperativa que funciona en Vaqueros. Se trata de un film de una realizadora local”.


Pastrana Méndez resaltó: “Arte mujer fuerza vaquereña forma parte de un proyecto del Fondo Ciudadano, de las emprendedoras Inés Rivadeneira y Gabriela González, que apuntan a reivindicar a la mujer a través del arte. Nos lo propusieron e inmediatamente nos sumamos a la propuesta. Y agregamos una serie de actividades culturales, para convertirlo en una verdadera movida cultural”.
En el marco de las actividades y al cierre del ciclo, el día 11, se realizará un homenaje a mujeres destacadas del municipio, como Graciela Gonta, Agritina Torres de Giménez, Marta Urquiza de D' Ambrosio, Berta Magogna, Dora Sarapura, entre otras.

El museo Molino de Piedra se se encuentra ubicado en avenida San Martín 2176, tramo urbano de la ruta nacional 9, en cercanías de la comisaría local.

 

Para agendar:

  • El museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 19, y los sábados de 10 a 19.

  •  El 7 y el 9 del corriente, a partir de las 15, se brindarán talleres de mosaiquismo aplicado al mural. La capacitación estará a cargo de la profesora Silvia Rómbola.

  • El viernes 10, a las 19.30, se proyectará en el CIC de Vaqueros la película la “Belleza”, de Daniela Seggiaro. Luego habrá cine debate, de la mano de Rolando Pardo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD