Un sismo magnitud 5 con epicentro en Acapulco, Guerrero, se sintió ayer en la Ciudad de México a las 14.23 horas, según reportó el Sismológico Nacional.
El Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, confirmó en su cuenta de Twitter el movimiento y añadió que se activó el protocolo de revisión de la Ciudad de México.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, por su parte, informó que debido al temblor, se detuvo la marcha de trenes durante un breve lapso, aunque no se han reportado afectaciones a las instalaciones y el servicio regresó a la normalidad.
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que la energía eléctrica, los hospitales y las rutas operan con normalidad y hasta ahora no tienen reportes de daños.
El pasado 19 de septiembre, un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió a México y dejó unos 369 fallecidos principalmente en la capital, en el aniversario 32 de otro terremoto de 8.1 que dejó cerca de 10,000 muertos en 1985.
Réplicas
Tras el temblor en Guerrero, el Servicio Sismológico Nacional ha informado de que se han producido otros tres en diversos puntos de la geografía mexicana. A las 15.24, una hora después del que ha hecho saltar las alarmas en Ciudad de México, un temblor de 4,2 grados se ha producido en Oaxaca y al mismo tiempo se ha producido otro en Baja California Sur de 4,1. Poco más de diez minutos después era Jalisco el Estado en el que temblaba la tierra por un seísmo de 4,3 grados.