Urtubey firmó un convenio para la gestión de políticas públicas

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) un convenio con su titular, Juan José Ciácera, para poner en marcha un conjunto de acciones vinculadas a las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo provincial.

En el área institucional y de gestión se realizarán estudios y capacitación para su fortalecimiento y para la toma de decisiones en materia de políticas públicas. También incluye un capítulo de análisis y elaboración de proyectos referidos a poblaciones vulnerables.

Se pondrán en marcha distintas iniciativas vinculadas al desarrollo de la ciencia y de la tecnología; a la planificación urbanística, territorial, a proyectos de obras de infraestructura y servicios y estudios sobre los recursos naturales y ambientales. 

En cuanto al apoyo al aparato productivo provincial, se trabajará en el diseño de herramientas de promoción de inversiones y en la capacitación a emprendedores para la promoción de sus productos, entre otros temas vinculados al sector.

Para la puesta en marcha de estas actividades, que se  implementarán  a partir del  acuerdo firmado hoy, el CFI  brindará asistencia técnica, logística y  financiera por 13 millones de  pesos.

En la reunión también participó el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif y el senador nacional, Rodolfo Urtubey.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...