Ocho costureras rosarinas podrán trabajar, de manera independiente, con sus nuevas máquinas de coser.
Este grupo de madres de familia recibieron, a través del programa Innovación Social y Empleo de la Municipalidad, las herramientas necesarias para desarrollarse y sostenerse económicamente
El intendente Gustavo Solís planteó, en varias ocasiones, su preocupación por la elevada tasa de desempleo en el departamento del sur provincial. En consecuencia, desde el municipio se planificó una serie de alternativas para contrarrestar la problemática, desarrollando fuentes laborales genuinas.
En esta ocasión se dio prioridad a las mujeres y anteriormente se habían entregado kits de herramientas para albañilería y huertas familiares.
La característica de este programa es que los beneficiarios no pagan para recibirlas, pero como contrapartida deben realizar una contraprestación comunitaria, ya sea a comedores barriales u otras instituciones que requieran de una ayuda social.
Es el caso de Paola Orellana, quien vive en el barrio Ana María y fue una de las beneficiarias que recibió su nueva máquina: "Es algo muy bueno porque nos permite trabajar de manera independiente a quienes no tenemos trabajo estable. Yo soy costurera desde hace un tiempo, pero siempre tengo que pedirle la máquina a mi mamá para poder coser. Si bien sabemos que tenemos que contraprestar con trabajos a distintas instituciones, esa herramienta ya queda para nosotros", expresó.
El acto de entrega se llevó a cabo en el salón cultural Juana Manuela Gorriti y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Javier Mónico, y el director de la Oficina de Producción, Dante Singh, quien en diálogo con El Tribuno se mostró conforme por los resultados alcanzados hasta el momento y dijo que para este año hay grandes objetivos.
"Decidimos entregar este tipo de maquinarias por la gran demanda de mujeres que llegaban hasta la Municipalidad y no contaban con recursos propios para poder comprarse una. De una lista de cien mujeres hicimos una selección en base a la antigedad con la que se han anotado y también de acuerdo a su urgencia laboral. La idea es continuar con entregas mensuales", explicó.
Por otra parte, Singh adelantó algunos de los nuevos proyectos para este año y subrayó que la construcción del tan ansiado parque industrial está pronto a concretarse y sería anunciado en los próximos días de manera oficial. "Estamos ultimando detalles para enviar el proyecto al Ministerio de Producción de la Nación y hasta el momento obtuvimos muy buena respuesta. Esto generará ocupación, una de las principales necesidades de la ciudad. Y ya tenemos la aprobación de muchas empresas dispuestas a ser parte de este futuro complejo", dijo.
También está prevista la creación de un mercado de concentración de frutas, verduras y carnes de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...