El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes a periodistas a bordo del avión Air Force One que no descarta la firma de un nuevo decreto sobre migración, ante el bloqueo judicial a una medida sobre el tema que firmó hace dos semanas.
"La parte más lamentable es que hay un plazo legal, pero ganaremos esta batalla. Tenemos muchas opciones, incluyendo simplemente firmar un nueva orden" ejecutiva, explicó el mandatario.
Consultado sobre si planea decretar una nueva orden, Trump dijo que "muy bien podría ser". "Necesitamos actuar con rapidez por razones de seguridad, de forma que muy bien podría hacerse", apuntó.
En la noche del jueves, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito (basada en San Francisco, California) mantuvo la suspensión sobre el decreto presidencial que hace una semana había provocado conmoción en el país al vetar el ingreso de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana. En este sentido, Trump dijo que su equipo aguardará hasta la próxima semana para dar su próximo paso. "Tal vez el lunes o el martes", comentó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...