La Clase 3 del Turismo Nacional abrirá este sábado oficialmente la temporada 2017 del automovilismo argentino en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con la sesión de clasificación con vistas a las series y a la final de mañana.
El bonaerense Emanuel Moriatis, último campeón, volverá a lucir el número 1 en los laterales de su Focus en el circuito de 4.265 metros de extensión de la capital bonaerense, que tendrá actividad a partir de las 9.30 con el primer ensayo.
En tanto, el segundo entrenamiento se realizará a las 12.20 y la clasificación está programada para las 15.30.
Entre las principales novedades de la divisional mayor del TN estarán las incorporaciones del arrecifeño Norberto Fontana, quien hará su debut con un Cruze, y el entrerriano Mariano Werner, quien regresará con un Linea.
Además, ascenderá a la divisional mayor el último campeón de la Clase 2, Alfonso Domenech, al igual que Pedro Boero, Agustín Herrera y Nicolás Posco, otros animadores de la categoría menor.
En cuanto a lo reglamentario, a partir de esta temporada se incorpora como requisito indispensable para ser campeón obtener al menos un triunfo en finales.
En la última carrera en el Mouras, disputada en mayo de 2016, los ganadores fueron: Ariel Michieletto (Peugeot 208) en la clase 2 y Esteban Tuero (Ford Focus), en la 3.
Las bajas de esta temporada, en la máxima división, son las de Matías Rossi, Juan Manuel Silva, ambos integraban el equipo Citroen, Juan Marcos Angelini y Omar "Gurí" Martínez.
El calendario 2017 del Turismo Nacional está compuesto de doce fechas: la segunda se correrá el próximo 19 de marzo en escenario a confirmar y el cierre será el 17 de diciembre, con circuito todavía no definido.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...