Con un gacebo en la plazoleta IV Siglos, y en distintos puntos de la provincia, la Asociación Docente Provincial (ADP) reclama la reapertura de paritarias a nivel nacional. Durante la jornada unos 120 maestros de la capital salteña se organizaron en grupos y turnos para contarle a la gente su malestar y aflicción por las decisiones del Gobierno de Mauricio Macri.
María José Ovejero, una de las docentes, comentó que muchas personas se acercaron a interiorizarse sobre la situación, preguntaron si van a comenzar las clases o no, incluso firmaron un petitorio que el gremio entregará a las autoridades correspondientes. "La idea es no parar, hoy (por ayer) nos quedamos hasta las 21 y mañana (por hoy) reanudamos a las 8, así será hasta el jueves, el día de la movilización al Grand Bourg", señaló Ovejero.
Los maestros también se manifiestan en Gemes, Aguas Blancas, Pichanal, Orán, Embarcación, El Quebrachal, Tartagal, entre otros lugares.

Asamblea de Adiunsa

Ante la polémica por la paritaria nacional, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa) se reunió ayer en asamblea, y anticipándose al posible escenario que se les podría presentar, dieron a conocer su postura: rechazan de plano un incremento de sueldo del 18 por ciento.
Si bien fueron pocos los asistentes, los presentes coincidieron en sumarse a las acciones de lucha de los otros gremios "en defensa de los derechos del conjunto", señalaron. El próximo martes, a las 17, habrá un nuevo encuentro en la escalinata de la biblioteca central de la UNSa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...