Los operativos de limpieza y descacharrado se llevan a cabo en toda la provincia. Uno de los más recientes fue el realizado en Colonia Santa Rosa, lugar que evidenció descenso en la cantidad de casas infestadas con respecto a 2016.
Según los especialistas, el trabajo debe ser focalizado y contar con la supervisión de los distintos sectores, a fin de identificar las necesidades y avanzar con las tareas preventivas de acuerdo al relevamiento realizado.
En este sentido, el referente de Epidemiología de la Provincia, Francisco García, destacó "que las embarazadas son el grupo en riesgo que no se debe descuidar. Estar atentos a los casos febriles y cuidar a las mujeres es una de las estrategias más importantes".

Los baldíos

La erradicación de microbasurales y control de baldíos en la ciudad serán motivo de un operativo municipal a partir de febrero. Desde la Municipalidad de Salta se informó que la ciudad tiene una distribución zonal de baldíos, lo que se observa en la zona sur, con un 30% de lotes que se ubican como tales.
Por el contrario, el micro y macrocentro, como sectores consolidados urbanísticamente, tienen bajo porcentaje y no superan el 6%. Entre la zona norte, este y oeste hay un promedio que va entre un 15% y 25%. Con el análisis de estos datos se estima que Salta tiene un 20% de baldíos, es decir, unos 40 mil lotes en esa situación.
De esa cifra, 24 mil no están en las condiciones adecuadas, algunos con mayor gravedad que otros y el resto, en alguna medida, cumplen las ordenanzas vigentes.
"Hay una estrecha relación entre los baldíos, los microbasurales y la seguridad de las personas. Esto nos convoca a reforzar las tareas de desmalezado en la zona, tal como se está realizando sin pausa en todas las barriadas, y simultáneamente notificar a los vecinos respecto de los terrenos baldíos, muchos de los cuales requieren intervención por el estado en el que se encuentran", expresó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Casas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...