El municipio capital lleva relevadas, durante la primera quincena de 2017, 330 manzanas de barrios de la zona sudeste y 120 toneladas de chatarra recolectadas en ellos. Las acciones corresponden al trabajo ambiental establecido para la ciudad y desarrollado desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales, Saneamiento e Higiene Urbana. Y en el marco del plan anual de manejo integral estacional para el control del mosquito vector del dengue, chikungunya y zika impulsado en toda la provincia.
"Con lo realizado en las primeras semanas del año se vieron beneficiados alrededor de 38 mil vecinos. Ahora estamos trabajando y completando lo que quedó pendiente en el 2016, en barrio Palmeritas, Palermo I y II", dijo a El Tribuno Benjamín Cruz, titular de la dependencia municipal y referente de la capital en el plan de trabajo provincial y nacional.
El descacharrado, limpieza de baldíos, promoción de la salud, comunicación, educación, aplicación de larvicida y sellado de pozos ciegos forman parte de las tareas principales que llevan a cabo operarios del municipio y alrededor de veinte agentes socioambientales del Ministerio de Salud de la Provincia.
"Enseñamos al vecino a poner en disposición del municipio todo aquello que tenga sobrante y pueda ser un foco infeccioso o acumulación de agua y que también le esté sobrando en la casa", aseguró Cruz, quien adelantó que las acciones que se desarrollan por estas horas responden a la etapa denominada ovicida. Durante la misma se ataca directamente al vector. Suele realizarse no solo con la limpieza o el saneamiento, sino también donde deposita el huevo el mosquito Aedes aegypti. La mencionada etapa se completa entre enero y marzo.

Lo que viene

En esta semana está previsto que el descacharrado y limpieza se establezca en la zona de barrio Floresta y Autódromo, para continuar por el circuito de la zona norte, como es el caso de Ciudad del Milagro, barrios Castañares, 17 de Octubre y detrás de la Universidad Católica.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...