El presidente Mauricio Macri fue recibido minutos después de las 10 por su anfitrión, el presidente brasileño Michel Temer, el canciller José Serra y su par argentina Susana Malcorra, en la explanada del Palacio de Planalto, en Brasilia, tras pasar revista al regimiento Dragones de la Independencia que ejecutó los himnos nacionales de ambas naciones, en el inicio de la visita oficial del mandatario argentino al Brasil.
El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Brasilia para desarrollar una intensa y apretada agenda de encuentros y actividades durante la jornada, destinada a promover las relaciones comerciales entre ambos países y, desde el Mercosur, con otros bloques comerciales y naciones.
El jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia luego de tres horas aproximadas de viaje desde Buenos Aires, desde donde partió a las 6.10 a bordo de un avión privado, acompañado de colaboradores inmediatos, y se dirigió en primer término a la sede de la embajada argentina en Brasil.
Ayer, ya había llegado a Brasilia una comitiva de avanzada integrada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, la canciller, Susana Malcorra, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
La visita del presidente argentino en Brasil será de un día, luego de la reunión con su par Michel Temer, y otra ampliada a los dos gabinetes, que tendrán como eje la búsqueda de consensos, el Jefe de Estado argentino almorzará en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña. Durante la tarde, antes de partir, realizará visitas protocolares al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira, y a la titular del Supremo Tribunal Federal, Cármen Lúcia Antunes.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Importante ahora

    cargando...